Urbi et Orbi


En el centro de la fachada de la Basilica de San Pedro, vemos el balcón central, llamado "Balcón de las bendiciones" porque desde aquí el Papa imparte la bendición Urbi et Orbi (a Roma y al mundo). Esto sucede tras ser elegido Papa, y además en 2 ocasiones cada año: el día de Pascua de Resurrección, y el día de Navidad.

Tras la disolución de los Estados Pontifícios en 1870 hasta los Tratados de Letrán en 1929 los Papas; León XIII, Pio X y Benedicto XV no usaron el balcón después de su elección, al declararse como prisioneros en el Vaticano.


Urbi et Orbi
(a la ciudad y al mundo)

– Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum.

– Amen.
– Precibus et meritis beatæ Mariæ semper Virginis, beati Michælis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.
– Amen.
– Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium veræ et fructuosæ penitentiæ, cor semper penitens et emendationem vitæ, gratiam et consolationem Sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.
– Amen.
– Et benedictio Dei omnipotentis (Patris et Filii et Spiritus Sancti) descendat super vos et maneat semper.
– Amen.

(taducción)

-Que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor.

-Amén
-Que por a las oraciones y los méritos de santa María, siempre Virgen, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna.
-Amén
-Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras.
-Amén
-Y la bendición de Dios omnipotente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.
-Amén

S.S. Pio XII
Se ven unas como tablas que llegan al filo de la balaustrada del balcón. Los prelados asistentes están subidos a su vez en alguna otra plataforma, en alto pero a diferente nivel.
Al parecer el Santo Padre no padecería de vértigo y además estaría sujeto por alguien o algo porque un mal paso y derechito a la crujía de San Pedro.

otra cardiaca de Su Santidad Pio XII, la barandilla parece más endeble de lo que era en realidad, aquí vemos a un valiente recostado sobre la misma.

S.S. Juan XIII
El piso se ha elevado al nivel de la balaustrada para que la ceremonia fuera vista por los fieles asistentes a la coronación del "Papa bueno" y se ha colocado una escualida barandillaaaaaaaa... que sirve de "quitamiedos" para no impedir la vista del acontecimiento.

S.S. Benedicto XVI
Aún hoy se inventan cosas para que se vea mejor al Papa, pero ya no son tan osados y un estrado lo eleva de forma que se le pueda ver mejor, por lo menos hasta la cintura. Aunque el Papa parece decir: ¡Cuidadín, cuidadín!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario