AHORA EN

http://cartaalobispo.blogspot.com/

[México Anticatólico] Valentín Gómez Farías

La Biografia Oficial lo llama:
°prócer de la Reforma
°ilustre mexicano
°"Padre de la Reforma"
°como consecuencia de su ferviente liberalismo, algunos representantes de la Iglesia le negaron el derecho a ser sepultado en campo santo (aqui veremos que con justa razón)
°sentó las bases de la Reforma con principios liberales

Valentín Gómez Farías

Presidente de México
Abril - Mayo 1833
Junio 1833
Julio - Octubre 1833
Diciembre 1833 - Abril 1834
Diciembre 1846 - Marzo 1847
___________________________

Se arroga el derecho de patronato y de elegir obispos, alegando que el Presidente de México era el sucesor legal del Rey de España.

Dio por suprimidos los votos monásticos y los diezmos.
Decretó la completa exclusión del clero en la enseñanza.

El 24 de Octubre de 1833, decreta la supresión de la Universidad de México, que era la más antigua del Nuevo Mundo.

El 7 de Mayo de 1833 dio la ley que secularizaba y confiscaba las misiones de California, fundadas por el Beato Fray Junípero Serra.

Su actuación nos hace pensar en un cerdo que es soltado en un gran jardín y arranca de raíz todas las plantas y flores que encuentra: destrucción desenfrenada de los frutos del trabajo y sudores del hombre. A esta obra se le llama "Reforma".

Las misiones de California fueron arrebatadas a los franciscanos y entregadas a sacerdotes seculares que ni podian siquiera pedir los diezmos, ni recibir ayuda de los fieles.

Se invito a las religiosas a abandonar sus conventos (sólo una acepto la invitación).

Se privó a los seminarios de sus rentas, para hacer imposible la formación de nuevos sacerdotes.

Se prohibieron las peregrinaciones de los indigenas a sus santuarios predilectos.

Los Obispos presentaron una respetuosa y bien razonada protesta contra la intrusión del gobierno en los asuntos internos de la Iglesia; pero la respuesta de Gómez Farías se redujo a decretar la expulsión de los Obispos de Durango, Linares, Chiapas y Michoacán.

Al ser expulsadas las monjas carmelitas de Orizaba, las mujeres de esa ciudad armaron un motín de protesta, contra Gómez Farías, y en defensa de las religiosas. Lo mismo sucedió en otros lugares y por los mismos motivos.

Durante la Invasión Norteamericana (1846-1847)
Sólo siete de los diecinueve estados que entonces formaban a México contribuyeron con dinero y hombres para la defenza de la Patria.
Y Gómez Farías, en lugar de proveer a Santa Ana de dinero y armas, le envió un ejemplar de la ley que acababa de promulgar; Confiscación de las propiedades de la Iglesia 

No hay comentarios.: