AHORA EN

http://cartaalobispo.blogspot.com/

"Impiedad a La Piedad"

Entrando a la Basilica de San Pedro en el Vaticano, la primera capilla a la derecha contiene una verdadera obra de arte; "La Pieta" de Miguel Ángel Buonarroti


Miguel Ángel contaba con 24 años de edad cuando terminó la escultura en mármol de carrara, muchos entonces negaron que el fuera el verdadero autor, Miguel Ángel, en un arranque de furia, grabó en la cinta que cruza el pecho de la Virgen María "Michael Agelus Bonarotus Florent Facieba" («Miguel Ángel Buonarroti, florentino, lo hizo») siendo esta la única obra que firmo el artista.

La Virgen Madre sostiene al Hijo muerto en una composición que puede ser vista de todos los ángulos, la Virgen es visiblemente más joven que el Hijo entre sus brazos quien no refleja dolor en el rostro, sino la dignidad del Hijo de Dios. Para acabar; una obra simple y sencillamente Magnífica.


Domingo 21 de Mayo de 1972, 11:30am
Un hombre entra a la Basilica de San Pedro y salta repentinamente sobre la barandilla de la primera capilla lateral derecha. Blandiendo un martillo que llevaba escondido bajo su impermeable y gritando ¡Yo soy Jesús! ataca furiosamente a La Pieta


A la imagen de la Virgen le destrozo el brazo izquierdo, le rompió la nariz y el párpado del ojo izquierdo, despedaza tres pliegues del velo, le provoca múltiples rasguños en la cabeza y al rededor de la escultura... incontables fragmentos de mármol.
La Virgen quedó desfigurada

El atacante: Laszlo Tod, es un demente astro-húngaro que vivía en Australia quien se ploclamaba así mismo como el Mesías.

Después de este incidente, la escultura fue sometida a restauración. Y actualmente esta en la misma capilla donde fue atacada, pero esta vez, un vidrio blindado la protege.


No hay comentarios.: