AHORA EN

http://cartaalobispo.blogspot.com/

Arrullo del Niño Dios

   Por fin, Madre Gloriosa, llegó el ansiado momento en que disteís a luz al niño más hermoso, sabio y apacible cuya sola presencia, el establo embelleció, Castisimo Patriarca que hallándote a sus pies, celebras en el empíreo con los Hosanas de ángeles, arcángeles y querúbes y en toda la orbe cristiana y con el júbilo de millones de fieles que le adoran y cantan Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, y aún las bestias se acercan lentamente a dar calor con su aliento al desnudo cuerpecito de nuestro Redentor. Suena la aurora del cristianismo, la luz divina que ensalza al débil y oprimido igualando al rico con el mendigo. Oh María; por este feliz momento en que recibiste el homenaje de los humildes; te pedimos con la misma humildad que nos ayudéis a conformarnos con la voluntad de tu Divino Hijo. Amén.


Letanía del Niño Jesús

Kyrie eleison
Christe eleison
Kyrie eleison
Christe audinos
Christe exaudinos
Pater et coelis Deus
(Miserere nobis)
Fili Redemptor mundi Deus
Spiritus Sancte Deus
Sancta Trinitas Unus Deus
Niño recien nacido
(Te alabamos todos)
Niño poderoso
Niño amable
Niño venerable
Niño fiel
Niño Creador
Niño Salvador
Niño Consolador
Niño laudable
Niño glorificador
Niño misericordioso
Niño espiritual
Hijo de María
Modelo de Castidad
Luz de la Redención
Sol de la Verdad
Alivio del Pecador
Maná del Consuelo
Tesoro de la Gracia
Estrella del Alba
Faro de consolación
Bálsamo de la salud
Alegría de los justos
Templo de pureza
Templo de la Verdad
Padre de Israel
Príncipe de los Patriarcas
Luz de los Profetas
Maestro de los Ápostoles
Árbol de la Vida
Vertiente de Virtudes
Divino Emmanuel
Deseado del mundo
Antorcha de pureza
Modelo de perfección
Inspiración celestial
Patriarca de Justicia
Depósito de Bondad
Lucero de la Fe
Arca de felicidad
Dios Humanado
Principio y Fin de todas las cosas
Agnus Dei qui tollis peccata mundi
Audinos Domine
Agnus Dei qui tollis peccata mundi
Exaudinos Domine
Agnus Dei qui tollis peccata mundi
Miserere nobis


Rorro

(coro)
*A la rorro niño
a la rorro ro
que veniste al mundo
sólo por mi amor*

En el crudo invierno
tú, mi Dios, naciste
de todas mis culpas
ya me redimiste

Quisiste por nombre
llamarte Jesús
como Padre amante
tú me diste luz

A dolor me mueve
ver dos animales
que finos y leales
tu amor les conmueve

Delicias del mundo
son pena y pesar
por eso el Eterno
se quizo humanar

Seas bendito niño
bendito mi Dios
las gracias te damos
todos a una voz

Tapate niñito
que estas en cueritos
sirvan mis afectos
para pañalitos

Señora Santa Ana
¿Por qué llora el niño?:
-por una manzana
que se le ha perdido-

Dos luceros son
tos ojitos bellos,
tus labios corales,
y oro tus cabellos

Coros celestiales
con su dulce acento
canten la ventura
de este Nacimiento




Duerme y no llores

(coro)
*Duerme y no llores, Jesús del alma,
duerme y no llores, mi dulce amor,
duerme y no llores, que esas tus lágrimas
parten el alma, de compasión*

Os anunciamos, un gozo inmenso
hoy ha nacido, el Salvador
en un pesebre sobre la paja,
y entre pañales, le encontrareis

Cierren tus ojos tranquilo sueño
duerme mi cielo, duerme mi amor
con mis cantares y mis amores
tú sueño, niño, yo arrullaré.

Tus lagrimitas, perlas del cielo
son mis tesoros, prendas de amor
mas calma el llanto, Jesús del alma
de lo contrario me harás llorar

Más por mi lloras, Jesús amado
por mis pecados e ingratitud,
cese tu llanto, que en lo adelante
ya nunca, ingrato, te haré llorar

Ya mis cantares no te harán ruido,
ya mis cantares van a callar,
mas mis amores, en el silencio
siguen velando, no callarán

Ya me despido, Jesús del alma,
duerme tranquilo en mi corazón.
En el camino de la amargura
danos por siempre tu bendición.


¡Cristianos venid!

(coro)
¡Cristianos venid!
¡cristianos llegad!
*a adorar al niño (2)
que ha nacido ya

Vamos pastorcillos
vamos a Belén
*que ha nacido el niño (2)
Jesús nuestro bien

Ha nacido el niño
sin pompa ni tren
*en pajoso establo (2)
el Supremo Rey

Ángeles y hombres
al Excelso Ser
*a José y María (2)
deseen para bien

El Gloria in excelsis
se oye en ecos, cien,
*y concluye en lo alto (2)
con un dulce Amén

El mundo se alegra
tiembla Lucifer
*porque ya ha nacido (2)
Jesús Emmanuel

El orbe celebra
el cielo también
*el gran Natalicio (2)
del Señor de Israel

Y a su Redención
los hombres se ven
*saliendo del yugo (2)
del feroz Luzbel

Dos bestias humildes
la mula y el buey
*con el bau calientan (2)
al Divino Rey

Vamos pastorcillos
vamos en tropel
*a adorar a Dios (2)
que es único bien

No perdamos tiempo
vamos pronto a ver
*al Dios prometido (2)
en la Antigua Ley

No hay comentarios.: